lunes, agosto 8

Acciones del gobierno municipal, han permitido la recuperación del sector hotelero: Canaco Córdoba

Eventos recreativos, reestablecimiento del servicio de limpia pública y otras políticas contribuyen.

Córdoba, Ver. – Reporta el sector hotelero en Córdoba una recuperación importante en estos primeros cinco meses del año, debido al semáforo epidemiológico y a las acciones implementadas por el Ayuntamiento a cargo del alcalde Juan Martínez Flores.

El vicepresidente de Turismo y Hoteles de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Córdoba, Antonio Bello Fernández, declaró que los eventos desarrollados en la ciudad han beneficiado a todo el sector comercial, industrial y de servicios.

Acotó que, entre las sugerencias del sector turístico y hotelero hacia la administración municipal, es la proyección de eventos deportivos, culturales e industriales, los cuales generen desarrollo, bienestar y economía para combatir la delincuencia.

A la par, indicó que con la administración municipal del alcalde Juan Martínez Flores, se prevé una recuperación en el sector mediante la toma de buenas decisiones, “creemos que los primeros meses fueron difíciles, pero se han ido haciendo cambios importantes en beneficio a la ciudad”.

“Una ciudad con eventos, es una ciudad con vida. A mí me molesta cuando se habla negativamente de Córdoba, esas notas que a veces los diarios publican, no estoy de acuerdo porque llevan otros fines. Somos cordobeses, generamos desarrollo, empleo y bienestar”, expresó.

Reiteró que se han hecho cambios importantes por parte de las autoridades locales en beneficio de la ciudadanía, ejemplificando las acciones implementadas para corregir el problema de limpia pública, registrado a principios de año.

El sector en la ciudad genera por hotel y dependiendo del número de habitaciones, se derivan los empleos de 40 a 50 personas directas, y de manera indirectas muchas más a través de proveedores. En Córdoba se tiene un aproximado de 35 a 40 hoteles de una a cinco estrellas, y los moteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.